El Instituto Agustín, en asociación con Digital Continent, anuncia el próximo estreno de su segundo documental de la nueva e innovadora serie “Basada en un santo verdadero”.
Conocido mundialmente como el primer millenial en alcanzar la santidad, “El chico de Milán” pretende desafiar los estereotipos populares y ayudar a los espectadores a conocer al beato Carlo Acutis como un adolescente corriente que personificó el amor a Cristo y a las personas.
A través de una cautivadora animación, bellas secuencias de video de la Italia natal de Carlo y entrevistas con tres personas que le conocieron y se vieron personalmente impactadas por su historia real, “El chico de Milán” se estrena el 2 de abril en Formed, la plataforma de streaming de formación en la fe del Augustine Institute.
La serie «Basado en un santo verdadero» desafía la noción de que los santos son sólo mitos y leyendas con calles, edificios, hospitales y fiestas comerciales que llevan su nombre.
«Esta serie está diseñada para contar las historias asombrosamente verdaderas de los santos modernos de una forma que nos anime a todos a la santidad. La historia de Carlo Acutis es una de las que todos hemos conocido en los últimos años, pero queríamos escuchar a personas que le conocieran personalmente”, afirma Emily Mentock, productora ejecutiva de “El chico de Milán” y cofundadora de Digital Continent.
“Aunque algunos lo conocen hoy como el adolescente que calzaba zapatillas y adoraba las computadoras y los juegos, su historia es mucho más larga. Carlo amaba a Jesús en la Eucaristía y tenía un gran corazón para los pobres y vulnerables. Causó una impresión duradera en quienes le conocieron desde su nacimiento y en quienes se transformaron por meros encuentros fortuitos”.
Esta historia de un chico normal que veía a Dios en todos y en todo lo que le rodeaba está contada desde la perspectiva de tres personas: La madre de Carlo, Antonia Salzano Acutis; su profesor de religión en el Instituto León XIII de Milán, Fabrizio Zaggia; y la Dra. Mercedes Arguello, oncóloga pediátrica de Carlo en el Hospital San Gerardo de Monza.
Los tres comparten sus singulares relatos de Carlo como el “santo de al lado” cuyo profundo amor a Dios y a la Eucaristía no podía pasar desapercibido.
“Una de las experiencias más conmovedoras del proceso de rodaje fue cuando se pidió a cada entrevistado que leyera una muestra de los escritos de Carlo”, reflexionó Edmundo Reyes, cofundador de Digital Content y productor ejecutivo del documental.
“Es un momento poderoso y emotivo que ofrece una visión de la profundidad espiritual de Carlo. Aunque los jóvenes de hoy pueden conectar con él como alguien que disfrutaba de aficiones y pasatiempos similares, también queremos que se sientan inspirados por su amor a la Eucaristía, su servicio a los necesitados y su vida alegre. Es un modelo de santidad para todos”.
La película de treinta minutos se estrenará en Formed el 2 de abril como parte de la “Cuenta atrás para la canonización” del Instituto Agustín opt-in journey, que presenta una serie de recursos inspiradores y educativos dedicados al beato Carlo Acutis mientras la Iglesia Católica mundial se prepara para su canonización el 27 de abril en la diócesis de Asís.
Nota de Prensa (Instituto Agustín).