Con la finalidad de aprender a leer, meditar y poner en práctica lo escrito en las Sagradas Escrituras, el movimiento “Apóstoles de la Palabra”, se reúne dos veces a la semana en Indianápolis.
Estos estudios bíblicos junto a la oración son absolutamente necesarios para los católicos. Hay que recordar lo dicho por San Jerónimo: “La ignorancia de las Escrituras es la ignorancia de Cristo”.
Al respecto, el Coordinador Regional de “Apóstoles de la Palabra”, José Luis Xalanda, explicó a CATÓLICOS24.COM que “el estudio de la biblia tiene un gran propósito. Es que orando con la Escritura estamos mejor capacitados para escuchar lo que Dios nos quiere decir”.
El 2 de julio de 1978 se inició este Movimiento Eclesial bajo la inspiración del Padre Flaviano Amatulli Valente y desde sus comienzos jóvenes y adultos que sirven a la Iglesia, se han capacitado para dar a conocer la Palabra de Dios.
Xalanda dijo que “Apóstoles de la Palabra” sigue formando pequeñas comunidades cristianas en Indianápolis, Illinois, Ohio y Wisconsin. Buscamos fortalecer la fe en los católicos frente al complejo mundo que se vive”.
“Hacemos visitas domiciliarias, retiros y en nuestro caso nos reunimos en la Parroquia St Gabriel The Archangel Church, ubicada en 6000 West 34th St, Indianapolis, 46224, los lunes de 7:00 a 9:00 pm y los domingos de 10:30 am a 12:00 pm, para el estudio bíblico.”, señaló.
Cuando las personas se acercan a la Pastoral Bíblica y con actitud de oración, se convierte en una experiencia que transforma al ser humano.
“Apóstoles de la Palabra” está compuesta por tres organismos: Fraternidad Misionera, Sociedad Misionera y el Movimiento Eclesial.