Sound of Freedom: La historia de la vida real; la lucha contra el tráfico de personas

La película se basa en la historia real del ex agente del gobierno Tim Ballard, que dejó su trabajo para ir a rescatar a una niña de unos traficantes sexuales en la selva colombiana. En el proceso, Tim acaba salvando a 123 personas, 55 de las cuales eran niños, en una sola misión.

«Sound of Freedom» ha recaudado 14,2 millones de dólares en la festividad del 4 de julio, situándose en el primer puesto de la taquilla.

Aproximadamente 2 millones de dólares de esas primeras ventas procedían de Pay it Forward Tickets, una tecnología pendiente de patente de Angel Studios que permite a los espectadores comprar entradas para otras personas que quieran ver una película determinada.

Los críticos de cine predijeron que la película superaría los 20 millones de dólares en ventas brutas al final de la semana. Pero duplicó esa cifra, recaudando más de 40 millones de dólares en ventas.

El thriller para adultos de Angel Studios está obteniendo una nota muy alta entre el público, con una puntuación de A+ en CinemaScore y un índice de aprobación del público del 100% en Rotten Tomatoes.

Desde el principio, esta película ha conmovido y toca la fibra sensible. Te mantiene al borde del asiento, por la interpretación de Jim Caviezel, que es realmente sobrecogedora. Puedes sentir la pasión y la dedicación que puso en este papel, dejando una impresión duradera en el alma.

Una película increíble y brillantemente realizada. Es un viaje en montaña rusa de pura emoción y te hice pensar en cómo la gente puede hacer este trabajo peligroso y heroico.

Angel Studios es la plataforma de streaming y distribución detrás de la película y lanzó con éxito «The Chosen», el proyecto crowdfunded más exitoso de todos los tiempos en los cines el año pasado.

Cuando la serie «The Chosen» estrenó los dos primeros episodios de la tercera temporada en los cines el año pasado, se hizo con el tercer puesto de la taquilla superando a DC Comics, Universal y Disney.

Los críticos han intentado desprestigiar a «Sound of Freedom» como una película de bajo presupuesto, pero esos ataques no han disuadido al público de ver la película, que ayuda a exponer el problema real y mundial del tráfico de niños.

La película es una oportunidad de arrojar luz sobre lo que es la empresa criminal de más rápido crecimiento en el mundo, dijo Tim Ballard. Cada año se ganan 150.000 millones de dólares a costa de los esclavos, incluidos millones de niños que son esclavizados.

Estados Unidos según Ballard está entre los tres primeros países que son utilizados para el tráfico de niños. Es la llamada economía de la pedofilia.

El actor Jim Caviezel conocido por su interpretación de Jesús en «La Pasión de Cristo», de Mel Gibson- interpreta a Ballard en la película.

«¿Podemos amar a los hijos de Dios más de lo que tememos al mal? Ese es el reto, y los estadounidenses están a la altura», dijo a los medios. «Me encanta, y oyen el sonido de la libertad porque los hijos de Dios ya no están en venta».

«Se trata de que los niños y los estadounidenses despierten ahora mismo», continuó. «Y la única forma de que estas leyes cambien es que la gente se mueva ahora mismo para salvarlos, esta es una historia del bien contra el mal. Esta es una historia de héroes de batalla, y me sentí muy bendecido por haber tenido la oportunidad, al igual que me sentí bendecido por hacer ‘La Pasión de Cristo’, y esta es la mejor película que he hecho desde ese film”, dijo el actor.

Eduardo Verástegui, comentó que tocó las puertas de todas las grandes casas productoras para distribuir Sound of Freedom, pero al parecer, todas se negaron. “La película ya estaba terminada hace tres años, toque puertas a Disney, Netflix, Amazon, Lionsgate y nadie me hizo caso”.

“Está película está salvando mi vida. Cuando uno trabaja en proyectos diseñados a salvar vidas esas vidas salvan la tuya también. Desde hace 20 años hice este compromiso, esta promesa que le hice a Dios y a mis padres de usar mi vida, los talentos, todo lo que soy, en proyectos que tengan el potencial de entretener a la audiencia, pero también de hacer una diferencia en la vida de los demás porque el arte tiene ese poder”, comentó.

El filme lleva ya más de 4 millones de espectadores en sólo 9 días de proyección. El día de su estreno se posicionó en el primer lugar de la taquilla, superando an Indiana Jones 5, a Spider Man, Transformers y Elementos, esta última de Pixar y Disney.

Verástegui cree que esto es un milagro, o varios milagros: “Estamos compitiendo con los más grandes de la industria, y nos posicionamos primeros”, explicó.

“Y el movimiento por la libertad ya es un hecho, está en marcha y crece, crece, crece sin parar; no lo pueden detener. Ese es el milagro: que en un mundo de mentiras y de ataques, la verdad se abre camino, se posiciona primero y muchas vidas se salvarán gracias a esto. Porque en tiempos de mentira universal, decía Orwell, decir la verdad constituye un acto revolucionario”, continuó.