Cada 11 de julio se celebra la festividad de San Benito Abad y quizás no conozcas mucho de su vida, pero seguro estamos que sí haz escuchado en algún momento, sobre su medalla.
Por ello, en CATÓLICOS24.COM hemos decidido explicar su significado, y este artículo es una oportunidad para referirnos a su vida. Un Santo qué nos deja día a día una gran enseñanza.
Es considerado patrón de Europa, proclamado por el papa Pablo VI mediante la Carta apostólica «Pacis nuntius». Fundó la Orden de los Benedictinos.
Este santo nació en Nursia (Italia) en el año 480. Su hermana Escolástica, es también una santa de la iglesia católica.
Dejó la conocida «Regla de San Benito», un método que está formado por 73 capítulos, donde se explican los preceptos de la vida monástica. Un modelo de vida colectiva,que tiene dos claves: La oración y el trabajo.
Significado de la medalla de San Benito
A la medalla de San Benito se le atribuye el poder de alejar las tentaciones y espíritus del mal. También se usa para desviar los temores, incluso a la hora de la muerte. Eso sí, debe llevarse con fe.
Es un sacramental reconocido por la Iglesia Católica con gran poder de liberación sobre las influencias demoníacas. Como todo sacramental, su poder está no en si misma, sino en Cristo y actúa por la disposición de fe de quién usa la medalla.
ORACIÓN PARA PEDIR SU PROTECCIÓN
Santísimo confesor del Señor;
Padre y jefe de los monjes,
interceded por nuestra santidad,
por nuestra salud del alma, cuerpo y mente.
Destierra de nuestra vida,
de nuestra casa,
las asechanzas del maligno espíritu.
Líbranos de funestas herejías,
de malas lenguas y hechicerías.
Pídele al Señor,
remedie nuestras necesidades
espirituales y corporales.
Pídele también por el progreso de la santa Iglesia Católica;
y porque mi alma no muera en pecado mortal,
para que así confiado en Tu poderosa intercesión,
pueda algún día en el cielo,
cantar las eternas alabanzas.
Amén.