Matrimonios en el Amor a Cristo

La iglesia doméstica es una comunidad que comparte fe, esperanza y caridad. Dicho de otra manera, lo que compartimos son las virtudes teologales las cuales fueron infundidas por Dios en nuestra alma el día de nuestro bautismo, como semilla.

Esa semilla va creciendo y se preguntarán ustedes lectores de catolicos24.com cómo crece?

Esas virtudes van creciendo con nuestro esfuerzo, oración y sacrificio.

Y si logramos que las virtudes teologales crezcan en comunidad, entonces, de esta manera estamos cumpliendo el plan de Dios.

Hace más de un año tres matrimonios decidimos reunirnos como familia para seguir los pasos de Jesucristo, es decir, evangelizar; primero que nada en nuestro entorno. Luego, cumplir una labor misionera, pues es deber de todo católico mostrarles a otras personas el camino para que conozcan a Dios. Esto es lo que llamamos dar testimonios de fe.

También, la Iglesia doméstica esta llamada a la oración. A orar juntos a Dios, quien ha creado a la familia. “Dónde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos”
(Mt 18,20).

Ana Vasquez, Edgar Rodas, Yennys Linares, Mario Agüero y nosotros Lorena Criollo y José Javier Carroz, quisimos crear “Matrimonios en el Amor a Cristo”, comprendiendo que esta Iglesia doméstica sea una columna para nosotros como familias que quieren vivir en el amor de Dios y vivir en los valores cristianos. Además, “MAC” también busca como pequeña comunidad tener una corresponsabilidad en nuestra parroquia.

En este sentido, en las actividades que hemos realizado hasta los momentos, buscamos que los matrimonios sean fuertes, sanos y felices frente a los desafíos que presenta el mundo.

Seguimos con la ayuda de la gracia de Dios, viviendo la verdad del Evangelio. A todos los matrimonios les decimos que si es posible realizar plenamente el proyecto de Dios sobre el matrimonio y la familia. Fe, esperanza y caridad.