Ricardo Castañón Gómez, es doctor en psicología clínica y especialista en Medicina psicosomática, es conocido en el mundo por sus investigaciones científicas, además ha escrito numerosos libros y tiene un registro de mas de 1.600 conferencias en los cinco Continentes.
Castañon investigador del milagro eucarístico ocurrido en 1992 en Buenos Aires (Argentina), dio una conferencia en la Iglesia Epiphany ubicada en 914 Old Harrodsburg Creek Rd en Louisville, Que lleva por nombre “El equilibrio emocional y la paz interior”.
Castañon explicó que “cuando una persona trabaja en su equilibrio emocional, el fruto de ese equilibrio es la paz interior”, dijo.
La vida emocional puntualizó durante la conferencia es “nuestra capacidad de sentir afectos, la vida afectiva define que estamos hechos para amar y ser amados”.
Indicó que una persona si no logra alcanzar un equilibrio emocional adecuado, su vida será difícil y hará complicado su entorno.
Ricardo Castañón es licenciado en Filosofía y graduado en Psicología Clínica, especializado en Medicina Psicosomática, Bioquímica, Psicología aplicada y Toxicodependencias con estudios en Italia, Alemania, España y México.
Cuando el Papa Francisco ejercía el arzobispado de Buenos Aires convocó a Ricardo Castañón Gómez, para que investigara un extraño acontecimiento ocurrido con las hostias de la parroquia Santa María de los Ángeles de Buenos Aires.
Cual fue el acontecimiento?
El 8 de mayo de 1992 se encontraron dos fragmentos con un singular color rojizo. Dos años después, cuando el ministro de la Eucaristía destapó el copón vio una gota de sangre en su interior; en 1996 se descubrió que la hostia había asumido una forma similar a un trozo de carne.
Concentrado en la tarea encomendada por el entonces Cardenal Bergoglio, Casteñon diseñó un plan de estudio que incluyó numerosos científicos, entre patólogos y médicos forenses expertos en tejidos, y tras seis años de trabajo elaboró su informe final a las autoridades eclesiásticas.
Los estudios que lideró Casteñon mostraron que era una parte del ventrículo izquierdo del músculo del corazón, de una persona de aproximadamente 30 años, sangre grupo AB y que había sufrido mucho al morir, con seguridad maltratado y golpeado. Los científicos que hicieron el estudio no sabían que era una hostia, se lo dijeron luego de los análisis y quedaron asombrados, pues tiene glóbulos rojos, glóbulos blancos, y células palpitando y latiendo, al clavarle una jeringa salía sangre.