Los obispos de Estados Unidos aprobaron un documento durante la reunión de primavera relacionado con las comunidades indígenas católicas y donde expresan el perdón debido al «abandono» por parte de la Iglesia hacia esa población.
En este sentido, proponen un camino a seguir que tenga en cuenta las necesidades culturales de estas comunidades.
El documento titulado “Mantener la promesa sagrada de Cristo: un marco pastoral para el ministerio indígena”, busca generar un plan pastoral actualizado para abordar las preocupaciones de las comunidades indígenas católicas.
Se hace mención que la última vez que los obispos se dirigieron formalmente a estas comunidades fue en el año 1977.
Igualmente, en la reunión anual de la Conferencia de Obispos “USCCB” que se llevó a cabo en Louisville, Kentucky, anunciaron que comenzarán el proceso de declarar oficialmente an Adele Brise como santa.
Como se recordara Brise, una inmigrante de Bélgica que vivió en el norte de Wisconsin, fue testigo de la primera y única aparición mariana aprobada en los Estados Unidos en 1859.
Los obispos buscan avanzar en la causa de la beatificación y canonización de Brise.
En el año 2022, el Vaticano formalizó la aprobación de la aparición que Brise presenció y reconoció al Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Campeona en Champion, Wisconsin, como el lugar donde la Virgen María tuvo su aparición.