Por ser «fuente y culmen de toda la vida cristiana» (LG, 11), la Eucaristía debe ser la columna de todos los católicos.
Esta es la frase que más se escucha en el Congreso Eucarístico Nacional 2024 de Estados Unidos y los feligreses que asisten a este encuentro con el Señor no están dispuestos a olvidarla.
En el tercer día del Congreso se evidenció la necesidad de las personas de crecer en la fe y para lograrlo se debe tener la convicción de iniciar una renovación personal y alabar a Jesús en la Eucaristía.
En las sesiones de impacto que han estado disponibles en español, los panelistas han extendido una invitación a la comunidad hispano latina, a mantener el fuego vivo de Jesús Eucaristía en cada momento de sus vidas.
La jornada del viernes 19 de julio empezó con un Rosario en Familia, luego hubo liturgias en distintos idiomas. Entre las sesiones previstas por el Comité Organizador destacó el mensaje del Arzobispo de San Antonio, Texas, Reverendo Gustavo García-Siller, quien dijo que “la Eucaristía es el núcleo de todos los católicos”.
El prelado en sus palabras fue enfático al decir que todo católico debe abrazar su identidad y es una sola, la Presencia Real de Jesucristo en la Eucaristía.
“Desde Getsemaní se realiza el misterio de su amor y queda expresado en la Cruz. Todos llevamos a Getsemaní y por eso Jesús quiere transformar nuestras almas. Quieres sanar? Busca a Dios”, dijo Monseñor García-Siller.
Entre tanto, Kathia Arango, directora de la Oficina para Católicos Hispanos de la Arquidiócesis de Philadelphia, explicó que la Iglesia de Estados Unidos es multicultural y esa realidad conlleva a cumplir una labor misionera. “Más que nunca tenemos que seguir proclamando que Jesús está vivo y se hace presente, por lo tanto es real”, señaló.