Con la presencia de miles de católicos provenientes de distintas ciudades de Estados Unidos, se dio inicio al X Congreso Eucarístico Nacional en el Centro de Convenciones y en el “Lucas Oil Stadium” de Indianápolis.
El Congreso es el primero en realizarse a nivel nacional desde la Segunda Guerra Mundial y forma parte de la iniciativa de los obispos estadounidenses, que decidieron renovar la Iglesia católica por medio del encuentro de Nuestro Señor Jesucristo presente en la Sagrada Eucaristía.
El Congreso es la culminación de una iniciativa que comenzó en el año 2022 con el único objetivo de reavivar la fe entre los católicos de todo el país.
Todos los días habrán misas, confesiones, adoraciones eucarísticas, exposiciones sobre milagros y ponencias sobre temas relacionados con nuestra fe.
El primer Congreso Eucarístico Nacional terminará con una Misa en el estadio de Indianápolis celebrada por el delegado papal, el cardenal Luis Tagle, quien ocupa el cargo de Pro-Prefecto de la Sección para la Primera Evangelización y Nuevas Iglesias Particulares del Dicasterio para la Evangelización de la Santa Sede.
Hay que recordar que el Papa Francisco ha concedido una bendición apostólica a los asistentes del Congreso Nacional Eucarístico. Quienes participen en alguno de los eventos del “Renacimiento Eucarístico” podrán obtener una indulgencia plenaria.