La Peregrinación Eucarística Nacional, Ruta Sur (San Juan Diego), llegó a New Heven, Kentucky, donde los feligreses tuvieron la oportunidad de acompañar a Jesús en este camino que comenzó el 19 de mayo en la Catedral de la Inmaculada Concepción, ubicada en Brownsville, Texas.
Esta Peregrinación ya estuvo en los estados: Luisiana, Misisipi, Georgia y Tennessee. En Kentucky estará en New Haven, Trappist, Loretto, Nerinx, St Catharine, Springfield, Bardstown, Nazareth, Coxs Creek y Louisville.
En Indiana la feligresía podrá estar cerca del Señor en Jeffersonville, Floyds Knobs, Greenwood y el 16 de Julio en Indianápolis junto a las otras tres rutas que también han llevado a Cristo por distintas ciudades de los Estados Unidos, se realizará la clausura de esta peregrinación.
Llenos de la llama de la caridad recibida en la recepción de Jesús Sacramentado en la Eucaristía, ciento de familias han participado de este gran evento de fe y donde el Vaticano está concediendo “Las Indulgencias”, a quienes participen en el Congreso Eucarístico Nacional y la Peregrinación Eucarística.
Como se recordada “Las Indulgencias” son la remisión ante Dios de la pena temporal merecida por los pecados en cuanto a la culpa, que el fiel, cumpliendo determinadas condiciones, obtiene para sí mismo o para los difuntos, mediante el ministerio de la Iglesia, la cual, como dispensadora de la redención, distribuye el tesoro de los méritos de Cristo y de los santos.