El Congreso Eucarístico Nacional en Estados Unidos concluyó con la Santa Misa a la que asistieron mas de 60. 000 personas en el estadio de fútbol americano de la NFL, Lucas Oil, donde quedó demostrado la devoción de los católicos por la presencia real de Jesús en la Eucaristía.
El Cardenal Luis Antonio Tagle fue el representante del Papa Francisco en el Congreso y presidió la Misa de clausura y dijo que el Santo Padre desea que el evento sirva para conducir a los creyentes a la “conversión a la Eucaristía”.
El congreso reunió a más de 50 oradores, líderes, personalidades católicas, entre las que destacaron el padre Mike Schmitz, el actor Jonathan Roumie, de la serie de Netflix “The Chosen” y en una de las sesiones de avivamiento estuvo el músico nominado al Grammy, Matt Maher.
También estuvo el músico Nico Cabrera, un líder de alabanza bilingüe nacido y criado en Colombia, que ha vivido la mayor parte de su vida en EE.UU.
La cantante Kairy Márquez también animó las sesiones conocidas como “Encuentro”. Ella nació en la República Dominicana, creció en Nueva York y ahora reside en Atlanta. Ella realiza conciertos eucarísticos en toda América Latina.
Durante los 5 días del Congreso Eucarístico se llevó a cabo la Exposición de la “Sábana Santa de Turín”, que es una réplica del famoso sudario que se cree cubrió a Jesús en la tumba e invitó a los asistentes a vivir una experiencia con el mayor misterio del mundo.
Igualmente, estuvo la Exposición de “Milagros Eucarísticos”, creada por el Beato Carlo Acutis (quien fue Patrono del avivamiento eucarístico). En este lugar los fieles exploraron los milagros eucarísticos en todo el mundo.
Ya finalizando el Congreso los 60.000 asistentes fueron alentados por los oradores a proclamar el Evangelio en todos los rincones de Estados Unidos.