En la familia se realizan gran parte de los sueños de Dios sobre la comunidad humana. El Papa Francisco ha explicado que “No podemos ser indiferentes al futuro de la familia, comunidad de vida y de amor, alianza insustituible e indisoluble entre el hombre y la mujer, lugar de encuentro entre generaciones, esperanza de la sociedad.
Aquí te damos a conocer los 10 puntos más importantes de la carta del Papa Francisco a los matrimonios:
1) Queridos esposos, sepan que sus hijos —y especialmente los jóvenes— los observan con atención y buscan en ustedes el testimonio de un amor fuerte y confiable.
2) Educar a los hijos no es nada fácil. Pero no olvidemos que ellos también nos educan.
3) La vocación al matrimonio es una llamada a conducir un barco incierto, pero seguro por la realidad del sacramento— en un mar a veces agitado.
4) No olvidemos que a través del sacramento del matrimonio Jesús está presente en esa barca.
5) Estar juntos no será una penitencia sino un refugio en medio de las tormentas.
6) Recuerden que el perdón sana toda herida.
7) El Señor Jesús, en su misericordia infinita, les inspirará el modo de seguir adelante en medio de tantas dificultades y aflicciones.
8) No duden en apoyarse en sus propias familias y en sus amistades, en la comunidad eclesial, en la parroquia, para vivir la vida conyugal y familiar aprendiendo de aquellos que ya han transitado el camino que ustedes están comenzando.
9) Que el hogar sea un lugar de acogida y de comprensión.
10) Que el cansancio no les gane, que la fuerza del amor los anime para mirar más al otro —al cónyuge, a los hijos— que a la propia fatiga.