La Eucaristía: El Centro de la Vida Sacramental

Tuvimos un encuentro con el Rv Maina Waithaka, sacerdote católico que trabaja en “Mundelein Seminary” perteneciente a la Arquidiócesis de Chicago, sobre El Sacramento de la Sagrada Eucaristía.

Waithaka nació en Kenia, un país de Africa Oriental y desde ese lugar conoció el tesoro más grande que nuestro Señor Jesucristo nos dejó.

“Jesucristo no solamente nos da la gracia, sino que estamos recibiendo su cuerpo, sangre, alma y divinidad. Por eso en la celebración de la Misa debemos ser respetuosos con esta divinidad. En la Eucaristía se encuentra en el centro de nuestra fe”, dijo.

En esta reflexión Waithaka expresa con gran pasión que en este sacramento la Iglesia vive de la Eucaristía. Es el Sacramento de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Nuestra misión para esta vida es que nos unimos al Cristo que predicó, al Cristo que sanó a los enfermos, al Cristo que vino a enseñarnos el amor de Dios. Y como Cristo nos enseñó ese amor, igualmente nosotros estamos llamados a dar a los demás ese amor”.

Concluyó diciendo que todo católico debe glorificar a Dios y eso significa poner en práctica las acciones de Dios. De que manera amamos, con quien trabajamos, con quienes me relaciono a diario. Ese hábito de discernimiento es donde Dios se revela.