Catedral of Christian The King, perteneciente a la Diócesis de Lexington, KY, acogió al padre Andrew Chewe Mukosal, quien cumple su ministerio en la parroquia rural de Lufwanyama, Copperbelt “Zambia”.
Chewe Mukosal llegó a los Estados Unidos con la misión de recaudar fondos los cuales servirán para potenciar proyectos que ayuden a esas comunidades africanas tener acceso al suministro de agua potable.
El centro de África meridional se ha visto afectada por una terrible sequía y los niveles de agua de los ríos, son hasta los momentos muy bajos, lo cual está afectando la operatividad de la hidroeléctrica del distrito de Lufwanyama.
Explicó el Padre Andrew, que las comunidades viven sin electricidad debido a la sequía.
«El agua está contaminada y la gente está presentando enfermedades digestivas. En nuestra parroquia tenemos un pozo abierto a todos los habitantes del pueblo, sin embargo, no podemos garantizar suficiente agua para toda la comunidad y es por esta razón que salimos cómo misionero con el propósito de recaudar fondos que nos ayudarán a mejorar nuestros pozos de agua potable», dijo a CATOLICOS24.COM
Manifestar el amor de Dios mediante la caridad en bien del prójimo con acciones de solidaridad en situaciones de desolación, son indispensables en las actuales circunstancias que vive el mundo.
Con cada acto de caridad fortalecemos la fe, incrementamos la esperanza y engrandecemos el amor de Dios.