El Padre Jorge Claudio Ramírez, antes de iniciar su labor evangelizadora en Louisville, Kentucky, fue el encargado de la Dimensión diocesana de la Pastoral de Adolescentes y párroco de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, perteneciente a la Arquidiócesis de León en México.
Ahora como Pastor Asociado en “Epiphany Catholic Church” tiene la responsabilidad de oficiar la Santa Misa los días domingos a las 2:30 pm y los jueves a las 5:30 pm, la “Hora Santa”, un momento para dejarse amar por nuestro Señor Jesucristo.
Ramírez manifiesta que “es indispensable que los católicos estén convencidos de la presencia real y verdadera de Jesús en la santa Eucaristía, y se debe acudir a Él con confianza”, señala.
En sus palabras destaca que el mundo vive un tiempo complejo el cual está sediento de Dios y que muchas veces se le busca en todas partes menos donde verdaderamente está y es en la Eucaristía.
“Buscamos formas y modos de comunicarnos con Él, pero no acudimos a la oración. Por lo tanto, la invitación es a reflexionar sobre la oración qué es y cómo se hace, y lo más importante es tener la claridad para quien se hace”, explica el Pastor de “Epiphany Catholic Church”.
En este sentido, al ser consultado sobre el ciclo de conferencias que la feligresía de Louisville tendrá la oportunidad de vivir el viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de octubre, con el Dr. Ricardo Castañon, donde la “Oración del Corazón” estará presente, dijo que será un fin de semana de crecimiento espiritual y humano donde el científico dará a conocer herramientas que ayudaran a encontrar un equilibrio emocional que conduzca a la paz interior.
“Castañón Gómez es un profesor universitario y doctor en psicología, con Maestrías en Psicología Clínica y en Salud Mental. Especializado en Medicina Psicosomática, Neuropsicología y Demencias, Neuropsicofisiología cognitiva, y Bioquímica cerebral. Su pensamiento ha sido expresado a través de 21 obras y más de 4000 conferencias en los cinco continentes y estará con nosotros el viernes 04 de octubre dando su testimonio sobre los “Milagros Eucarísticos”, luego el sábado abordará “La Oración del Corazón y el evento concluye el domingo 06 de octubre con un taller de transformación humana”, relata el Padre Ramírez.
El Papa Francisco en reiteradas oportunidades ha manifestado que “se debe desafiar al mundo, para tener un encuentro personal con Jesús de Nazaret. Él nos busca, sale a nuestro encuentro y nos da razones para creer y para amar y lo mejor de todo es para darle sentido a nuestras vidas”.
Este ciclo de conferencias busca compartir la confianza y la fe en Jesús, el Hijo de Dios vivo que nos dejó un mandato “Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Nueva a toda creatura” Mc. 16,15.