El matrimonio es más de lo que las parejas creen. Hay muchas razones por las que podemos afirmar que el Sacramento del Matrimonio, es la institución que Dios instituyó como pilar fundamental para la felicidad de la mujer y del hombre.
El matrimonio es sacramental porque es un signo del amor inquebrantable de Cristo por la humanidad. Es una alianza misionera debido a que las parejas en el matrimonio Católico están llamadas a compartir la buena nueva de su relación en Cristo con los demás.
El matrimonio también es espiritualidad toda vez que ayuda al hombre y a la mujer a tener una actitud hacia la vida distinta, claro está bajo la luz de la fe.
Sin duda, el matrimonio fomenta el amor, la comprensión y el apoyo mutuo, y de esta manera se fortalece la comunidad en general.
“Todos los católicos, en especial los casados deben ser los primeros en testimoniar la grandeza de la vida conyugal y familiar con una acción catequética y educativa más incisiva y constante, que permita incentivar el ideal cristiano de comunión conyugal fiel e indisoluble», San Juan Pablo II.