Con gran devoción y fe, fieles católicos en la ciudad de Louisville, Kentucky, se congregaron este Viernes Santo para participar en el tradicional Viacrucis que organizó St Bartholomew Catholic Church, ubicada en 2042 Buechel Bank Rd.
Con excelentes condiciones climáticas, hombres, mujeres y niños de todas las edades se unieron a este acto de fe, el cual representa los pasos de Nuestro Señor Jesucristo en el momento de su crucifixión en el Calvario.
La procesión tuvo lugar en las afueras de la Iglesia lo que atrajo a fieles de distintos lugares del condado de Jefferson.
En un ambiente de recogimiento y silencio, los participantes del Viacrucis siguieron cada una de las estaciones las cuales estaban marcadas a lo largo del trayecto.
El Viacrucis es una tradición donde el pueblo de Dios recuerda el sacrificio de Jesús y la importancia de renovar los votos con Jesucristo.
Los fieles comprometidos con la Parroquia St Bartholomew escenificaron las 14 estaciones, incluyendo cuando Jesús fue despojado de sus ropas, golpeado y agredido con piedras. Luego le colocaron una corona de espinas y le hicieron cargar con su cruz.